Instagram es la red social que más crece entre los usuarios, plantando cara a Snapchat y barriendo del mercado grandes aplicaciones como Vine, que desaparece en este próximo año 2017. Lo que convierte a Instagram en la red social favorita para las marcas, teniendo presentes los niveles de engagement que nos ofrece esta red. Una moda que mucho tiene que ver con este nuevo deseo persistente y excesivo de mostrarse que tiene el usuario, la cultura del exhibicionismo digital o “postureo”.

Pues bien, Rich Kids sería el álter ego de Instagram. Tal y como su nombre indica, se trata de una red social pensada para niños ricos y que se autoproclama como la “más exclusiva de todo el mundo”.

¿Cómo es Rich Kids?

Esta app social, creada por el eslovaco Juraj Ivan, tiene un eslogan que la define a la perfección: “Ser rico es aburrido cuando nadie te ve”. Para mantener su nivel de exclusividad sus creadores han establecido una tarifa mensual de 1.000 euros para todos aquellos usuarios que deseen participar con su contenido. Para el resto de los mortales podría sonar absurdo gastarse esta cantidad en algo que, de manera totalmente gratuita, puedes hacer en Instagram. Así de curioso es este ecosistema social.

Si el lujo nubla tu vista, esta será tu red, porque pese a que solo puedan participar y subir contenido los usuarios que pagan su cuota mensual, en Rick Kids todo el mundo puede ver el contenido que se publica.

Hoy día son 25.000 niños ricos los que participan de manera activa en la red social, pueden parecer pocos, pero si hacemos cálculos esta cifra supone unos ingresos mensuales de 25 millones.