Ya tenemos disponible el último Estudio de Medios de Comunicación Online publicado por el IAB, y que podrás descargar en el siguiente enlace. Anualmente nos ofrecen los resultados obtenidos e importante destacar que seguimos viendo como internet gana camino frente al 2015.

En esta edición de 2016, el Estudio de Medios de Comunicación Online extrae algunas conclusiones a destacar:

  • Internet es el medio más utilizado: 9 de cada 10 internautas se conectan a diario
  • Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Al 74,2% le llama la atención el contenido de la publicidad de alguna manera. Internet es también el medio mejor valorado para conocer una marca, así como para obtener o ampliar información de la misma.
  • La tecnología de Internet otorga mayor utilidad y confianza a la publicidad. Los usuarios creen que internet tiene el contenido publicitario más coherente y afín al medio.
  • Los medios de comunicación online ocupan la tercera posición en el ranking de soportes más frecuentados por los internautas, después de buscadores (que se incluye en este estudio por primera vez) y redes sociales. Un tercio de los internautas de los medios de comunicación se conectan a diario y más de la mitad lo hacen al menos una vez a la semana.
  • Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura. Destaca también su afinidad con el público masculino.
  • Los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles. Son también en los que mayor atención se presta a la publicidad y en los que más credibilidad se tiene.
  • La publicidad llama la atención al usuario (74%), y ello hace que se busque la marca/producto/servicio y se amplíe la búsqueda de información de la misma cuando se ha visto por encima del resto de soportes.
  • Los medios de comunicación digitales son uno de los top 3 soportes (buscadores y portales de ecommerce) donde se encuentra un contenido publicitario mas interesante.