Desde su nacimiento en 2009, Pinterest se ha posicionado como una de las cinco plataformas sociales más populares a nivel mundial. Una red de contenido visual y sencillo manejo, que se ha convertido además en una fuente de inspiración creativa para multitud de facetas de nuestra vida diaria (desde la organización de tu boda, la moda, la arquitectura o el marketing).

Las ventajas de esta red le confieren una importancia como decimos cada vez mayor en nuestra estrategia de marketing online.

  • Su naturaleza visual, que le permite alcanzar mayores niveles de engagement con el consumidor o usuario, con una constante evolución, como muestra de la multitud de posibilidades que esta oportunidad supone.
  • Otra ventaja es que la gran mayoría de su contenido proviene de Pins de nuestra web, -si el contenido es propio hablamos-, siendo una importante fuente de tráfico dirigido a nuestro site con cada usuario que se interese en nuestra imagen.
  • Gran conexión con los influencers, facilitando la localización de usuarios con un alto número de seguidores y niveles de actividad interesantes a través de los tableros en grupo, pese a que existan ya más de 2 millones de tableros.

Una importancia que es mayor si cabe en la actividad de ecommerce, tras el lanzamiento de la nueva funcionalidad “Buyit”, que permite adquirir productos con un simple click mientras realizas tu búsqueda de ideas en esta red.

Es la red social más influyente en las compras online, como ya muestran multitud de estudios que encontrarás con facilidad en internet (Puedes ver el estudio realizado por la empresa de joyería Boticca, o el estudio de Shop.org, comScore y The Partnering Group). Daros que muestras que el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido productos que vio en esta red,  frente a datos de Facebook donde el porcentaje apenas alcanza el 33%.

Por todo ello, y aprovechando el lanzamiento del botón Buyit cuya finalidad podrás ver a continuación, desde glowe te recomendamos analizar tu producto y las oportunidades que la red Pinterest puede ofrecerte en tu estrategia de ecommerce.

Leave a Reply