Tras el último estudio realizado por Netquest podemos conocer la repuesta.

El estudio desprendió los resultados para llevar a cabo el certamen nacional de El Producto del Año, concurso en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Un dato importante a considerar es que cerca del 70% de los consumidores les gusta probar nuevos productos, siendo las mujeres quien mayor porcentaje alcanza con un 70.5%. ¿Qué motivos les lleva a comprar? El 49,8% afirma haber comprado un nuevo producto después de haberlo visto anunciado, 47,4% lo compra por satisfacer una nueva necesidad y un 45.1% indica la recomendación.

¿Cómo interpretarías este mensaje?

Te resumimos en 3 puntos las medidas a tomar para alcanzar un mejor ratio de respuesta aprovechando los principales motivos de compra:

  1. La gente está en busca continua de nuevos productos, pero deben satisfacer una nueva necesidad. Tras el último estudio, se trata de una realidad por lo que, ¿Por qué no analizar tu mercado? la información es el éxito de toda empresa, nos puede ayudar a encontrar nichos de mercado no atendidos, rentables y con necesidades muy específicas, o bien encontrar la clave para hacer nuestro producto mucho más deseable. Nos encontramos ante un mercado innovador, activo y con ganas de experimentar. Los análisis del mercado son de gran beneficio para lograr enamorar a tu público.
  2. Comunica que existes, si no te conocen no existes. Hay infinidad de alternativas, solo debes encontrar la que mejor se adapte a tu público y presupuesto. La vorágine de avances en la actualidad permite cada vez más segmentar con más precisión, desde seleccionar poblaciones concretas, los gustos, el estado civil…sin duda herramientas muy útiles para enfocarnos en el público potencial sin desperdiciar ni un solo mensaje. Ser eficaz es un valor añadido para las empresas.
  3. Todo suma y la experiencia final será el resultado de todas las etapas previas. Controla el proceso de tu marca hasta el consumidor, cada paso que damos es vital hacerlo firmemente, desde el packaging pasando por la atención al consumidor y el servicio postventa. Desde que el producto llega a las manos de nuestro cliente o desde que el cliente contacta con la empresa se debe empezar a experimentar algo único, sentirse especial y acompañado por nosotros. Un análisis del proceso de compra puede ofrecernos una extensa información sobre aspectos de mejora o corregir posibles desviaciones desconocidas o no deseadas. La recomendación, boca a boca es una arma de doble filo que puede afectar positivamente o no, a nuestra reputación y con ello, a nuestros resultados de venta. Es recomendable crear un procedimiento de compra que nos permita hacer un seguimiento y controlar que ocurre con nuestra marca o la imagen que damos como empresa.

La unión de todas estas medidas pueden ayudar notablemente al crecimiento de tu empresa. En Glowe trabajamos para ayudarte a conseguir que brillen tus productos. Un trabajo analítico, estratégico y planificado puede cambiar el rumbo previsto. Un destello, en el momento y lugar adecuado, marcará la trayectoria de tu marca.

¿Te animas?